En los años 80 del s.XX el grupo OMD cantaba aquello de "Video killed the radio star" y desde luego nada más lejos: La radio siguió existiendo después de la aparición de la televisión y desde luego, las grandes voces de la radio siguen vivas.
Es el caso de Encarna Sánchez, una mujer con una fuerza vital que llegó a tener un millón de oyentes realizando una radio de tipo social comprometida con la audiencia y sus preocupaciones, y capaz también en el plano personal de sobreponerse a las circunstancias más adversas.
Carmen Miral, presidenta de la Asociación Mujeres siglo XXI durante la presentación del libro junto a los autores Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez. Elosia Santiago ( a la derecha de la fotografía) participó como moderadora de la posterior mesa redonda. Foto: L.ZabalaEsto es lo que han transmitido los periodistas Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez como coautores del libro "Encarna, en carne viva" que se presentó en la Sociedad Bilbaina de la mano de la Asociación Mujeres Siglo XXI el 12 de julio.
Es una obra novedosa sobre la vida de Encarna Sánchez como fenómeno radiofónico desde luego, pero sobre todo se destaca en este libro su perfil humano desvelando las circunstancias tan difíciles de su infancia cosa que ayuda a entender el porqué de su proyecto radiofónico.
Junto a Carmen Miral, tras la presentación del libro y posterior debate.
Carmen Miral observó sobre Encarna Sánchez que "se trató sin duda de una mujer adelantada a su tiempo" y que sufrió duras críticas sobre su vida personal incluso después de su muerte que quizá no lo hubieran sido tanto si se hubiera tratado de un hombre.