miércoles, 9 de noviembre de 2016

PREMIOS PERIODISMO VASCO 2016


KAZETARISARIAK 2016

                 El buen periodismo es, en nuestra opinión,"un arte". De ahí que suela decirse que se trata de un "oficio", es decir, " un arte de hacer".Y en estas estamos......
Hoy la vertiginosa evolución de las TIC obliga a los Media a reinventarse o a dirigirse a las buenas artes de hacer y apostar por un trabajo hoy más que nunca de calidad.

                 El 7 de noviembre tuvo lugar en Bilbao la entrega de estos premios que anualmente otorga  la Asociación y Colegio de Periodistas Vascos.



El periodista Jon Sistiaga, en reconocimiento a su trabajo como reportero de guerra y en zonas de conflicto, ha recibido el Premio Periodistas Vascos 2016.


Con Jon Sistiaga en un momento de conversación

                Jon Sistiaga señaló que los periodistas,  "tienen que ser buena gente, mirar a los ojos, y tener empatía para que te cuenten su verdad", y respecto  a la profesión, ha denunciado tanto la precariedad laboral como las tertulias, que según él  "se han adueñado del periodismo, pero no lo son y repercuten negativamente en la percepción social del periodismo".



"Asistimos a una gran revolución.Se está generando un cambio de paradigma" señaló.

           Iker Merodio, miembro del Consejo de Administración de EiTB, ha recibido el Premio Periodismo Digital 2016. Merodio ha opinado que internet “no es el enemigo de la prensa, es un herramienta más”, y ha augurado que el “on line "salvará nuestras cabeceras y nuestros empleos”.

  
          Por otra parte, la periodista María Josefa Marzo, en su día directora del diario vespertino "Hierro" y experta en temas europeos, ha recogido el Premio a la Trayectoria Profesional,  entregado por el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto.

          La Plataforma Hodeiren Bila ha sido reconocida por el Premio al Personaje/Institución Social por su trabajo, ejemplo, junto a la familia de Hodei Egiluz y su gran labor dando visibilidad en los medios de comunicación frente a la triste desaparición de Hodei.