Andrea De Marchi, Catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Florencia habló en Bilbao de la figura de Pisanello, un artista peculiar y muy reconocido en la corte napolitana de Alfonso el Magnánimo hacia el final del Quattrocento.
Su intervención se inserta dentro del Ciclo de Conferencias sobre el Arte de la última Edad Media organizado por el Museo de Bellas Artes de Bilbao, BBK y la Fundación de Amigos del Museo del Prado.
Muchas de las obras analizadas por De Marchi se encuentran en muros y pintadas en lugares altos casi inaccesibles que no permiten la observación directa. Muchos de los detalles analizados son extraordinariamente pequeños y están realizados con exquisito detalle. Es el caso de esta obra San Giorgio y el dragón que se encuentra en Sant´Anastasia, Verona en la capilla Pellegrini.
El ponente lleva a cabo sus investigaciones en las universidades de Lecce y Udine. Su campo se centra en temas relacionados con la miniatura del periodo que abarca desde el gótico al Renacimiento.Es fundador y editor de Nuovi studi, Rivista di arte anticae moderna. Entre otras cosas es también Comisario de diversas muestras como Trecento a Bolzano o Fra Carvenale, un artista rinascimentale da Filipo Lippi a Piero della Francesca y autor de numerosas publicaciones.
De Marchi es desde 2014 miembro de la Accademia delle Arti del Disegno de Florencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario