Carmen Posadas durante la charla-entrevista. Hotel Carlton de Bilbao. Foto: L.Zabala
La Asociación Mujer Siglo XXI lleva treinta años reconociendo el trabajo y la excelencia profesional a mujeres que trabajan en distintos ámbitos. El pasado 26 de junio, el galardón fue entregado a Carmen Posadas, una escritora, autora de doce novelas y más de veinte libros infantiles y otros géneros como ensayos, guiones para televisión y cine etc.
De izda a drcha: Ana Otadui, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, diputada general de Bizkaia, Carmen Posadas, Carmen Miral, presidenta de Mujer Siglo XXI, Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao e Ibone Bengoetxea, vicelehendakari. Foto: L.Zabala
Carmen Miral Oronoz, presidenta y fundadora de Mujer Siglo XXI durante su intervención en la que destacó la especial mirada de la escritora para observar el mundo con sentido crítico. "Una mujer brillante y un ejemplo de coherencia respecto a los valores que defiende", dijo.
Foto: L.Zabala
Aurresku inicial por la dantzari Alazne Zabala. Foto: L.Zabala
El formato entrevista por parte de la presidenta de Mujer Siglo XXI resultó dinámico y permitió conocer aspectos de la vida personal y más íntima de la galardonada. Foto: L.Zabala
La pregunta sobre cuando le sobreviene la inspiración llegó y con ello una respuesta cargada de anécdotas sabrosas que denotaron el buen sentido del humor que tiene la galardonada.
Foto: L.Zabala
Carmen Posadas colabora en el Suplemento Semanal de El CORREO
Momento de la entrega del "Alfiler de Oro". Foto: L.Zabala
Foto: L.Zabala
Carmen Posadas colabora en el Suplemento Semanal de El CORREO
como articulista. En 1998 consiguió el Premio Planeta con la novela "Pequeñas infamias".
El cierre del acto tuvo lugar de la mano de la Ilma Sra. Dña Elixabete Etxanobe, Diputada General de Bizkaia.
Es Posadas, una mujer cercana y que rezuma naturalidad. Es también muy alta, y lo digo en doble sentido y es que muchas veces desde lo alto, se distinguen mejor las cosas y se perciben a cierta distancia, lo cual es muy interesante para reflexionar y dejarlo por escrito después.
A la escritora le gusta mucho la capital vizcaina y de hecho, ha estado en la Villa en numerosas ocasiones. De hecho, comentó al comienzo de su intervención tras recibir el galardón, que el primer viaje que le permitieron sus padres realizar sola en compañía de un amiga a los diecisiete años, fue precisamente a Bilbao.









No hay comentarios:
Publicar un comentario