sábado, 4 de mayo de 2024

VIVIR CON EL(L)A

Porque vivir es un arte con mayúsculas. 

Lourdes Zuloaga, sabe lo que es y significa cuidar y estar al lado de una persona que padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).Desde 2016, su marido Jaime Lafita padece esta enfermedad de la que por el momento  es en los laboratorios de investigación donde se busca su origen y soluciones. Lourdes ha recibido el Premio RESILIENCIA Y AMOR por parte de la Asociación Mujer Siglo XXI por su actitud y cuidados en todo este tiempo al lado de Jaime principal promotor e impulsor de la Asociación DalecandELA


Carmen Miral, presidenta de  Mujer s.XXI durante la presentación



Lourdes Zuloaga tras recoger el premio ofreció unas palabras de agradecimiento subrayando el papel que juegan las personas que rodean a los pacientes de ELA y de otras enfermedades  raras para las que por el momento solo existe la posibilidades de seguir investigando para conocer de cerca su origen y evolución  y con ello buscar un tratamiento y remedio eficaz.



De izda a drcha la Neuróloga Mar Mendibe, la Directora Médica de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao Basurto Alejandra Gil Molet, la receptora del Premio Lourdes Zuloaga, la Directora de Mujer SXXI Carmen Miral, la Viceconsejera de Financiación y Admistración del Gobierno Vasco Nerea Urien, el Subdelegado del Gobierno en Bizkaia Vicente Reyes, la Vicepresidenta de Mujer SXXI Margarita Esteban y Javier Rodriguez Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Bilbaina.
Momento de la entrega del Premio Resiliencia y Amor de Carmen Miral a Lourdes Zuloaga.

En reconocimiento a la labor incansable de Lourdes Zuloaga, su marido Jaime Lafita, también tuvo unas palabras hacia su persona "cuando Lourdes llega a casa llega la ALEGRÍA". 
Mucho que celebrar junto a ellos, la vida, el Amor, el trabajo en equipo y las ganas de hacer cosas que han movido a Jaime desde que se le diagnosticó esta dolencia. Y junto a él sin desfallecer, su familia, su mujer Lourdes y el regalo de vivir con ella.
Junto a Lourdes Zuloaga y Jaime Lafita

No hay comentarios:

Publicar un comentario