martes, 7 de enero de 2014

LA LEYENDA DEL PUENTE DE LA MERCED DE BILBAO

Si de leyendas se trata, aquí va una que tiene su encanto....

En el Puente de la Merced (Casco Viejo) hay ocho bellas farolas de fundición con unos curiosos seres alados. Cada farola tiene dos de ellos. Dicen que si tocas su pecho o lomo con una caricia, te beneficiarás de su protección en el amor y  la buena suerte

Foto: L.Zabala

Pues bien, cuenta una leyenda del año 1.400 que en la época  existían unos seres con alas que vivían en las zonas boscosas del actual barrio de San Francisco y que de vez en cuando iban a visitar las antiguas tierras que ellos poblaban:  los arenales y las calles de la nueva Villa de Bilbao.


Foto: L.Zabala

Estos seres, según cuentan, siempre iban en pareja y se acercaban a quienes estaban solos o desamparados y cuando  les rozaban con su pecho, lomo o cualquier parte de su cuerpo, transformaban el ánimo de las personas que de esta forma pasaban a sentirse más afortunadas y queridas y así encontraban amor y suerte en la vida.

La oficina de turismo de Bilbao de la plaza circular ha recuperado esta leyenda y allí podéis encontrar bellas postales  (gratuítas)en gran formato con la leyenda impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario