lunes, 3 de febrero de 2014

CESTA PUNTA: ¿QUIÉN DIJO GRAVEDAD?


Siento verdadera fascinación por esta modalidad de juego de pelota. Esta portada que os muestro a continuación un poco vintage, es la que le dedicó a este deporte la revista Life.Me encanta.


Nunca olvidaré la primera vez que asistí a un partido de cesta punta."Universidad de la Pelota" así rezaba el nombre del frontón de Markina  (Bizkaia) en el que estuve aquel dia. Si teneís la oportunidad de disfrutarlo ¡hazedlo!



Desafiantes a la fuerza de la gravedad, los jugadores de cesta se impulsan  aprovechando las paredes del frontón para elevarse y coger la pelota en el aire. Una tarea que los convierte por unos breves instantes en seres voladores.
La pelota se atrapa con la cesta y....zasssss: rueda en su interior como si fuera un tobogán



Francamente fascinante, esa es la palabra.



Tras el partido tuve la oportunidad de disfrutar de la artesanía de la cesta. Esta parte me resulta también increiblemente interesante: la elaboración artesanal y reparación del instrumento, la personalización de cada cesta a la mano del jugador etc.....


Además de todo esto, otro factor que me atrae de este deporte es el sonido. Me explico: me refiero al que se produce cuando la pelota es capturada en el aire y es enviada de nuevo hacia la pared del frontón. Es ..¿Cómo diría?......único.
Y es que es difícil resistirse al encanto de esta modalidad. Aquí os dejo una muestra de ello mientras pienso.. ¿Qué tal me sentaría a mí ese uniforme de época?



Ahora sólo me resta visitar el otro punto mítico de este deporte: el frontón Jai Alai de Miami, la meca de la pelota.





Fuente de imágenes de esta entrada: www

No hay comentarios:

Publicar un comentario