viernes, 8 de marzo de 2024

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: UN PUENTE ENTRE EMPRESAS Y PERSONAS

En palabras de Andrew Carnegie: "El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización. Es el combustible que permite que la gente normal logre resultados poco comunes".

Un año más la UPV/EHU celebró el pasado 7 de marzo en el Bizkaia Aretoa este foro que tiene como objetivo abrir vías de comunicación entre estudiantes y titulados de la UPV/EHU con empresas y poner a disposición de las partes un espacio adecuado para propiciar estos encuentros.

La bienvenida corrió a cargo de D. Gorka Moreno, Vicerrector del Campus de Bizkaia y contó con la intervención de Dña. Susana González Rómulo, Directora General de Empleo del Área de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia y de D. Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo económico, comercio, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao.


El evento cuenta cada año con una mayor presencia de entidades tanto públicas como privadas: este año han sido noventa y cinco


Además de la presencia en el hall y en las distintas salas del Bizkaia Aretoa, diseñado por Álvaro Siza de los stands de las entidades participantes, se han organizado mesas de trabajo por sectores: Ciencias de la Salud, Económico-Jurídico y Laboral, Ingeniería y ciencias sociales y de la Comunicación.
Tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones por ejemplo con los representantes del Ayuntamiento de Bilbao, o del Gobierno Vasco que a través de la Spri,  BasqueTrade & Investment, quienes tienen una interesante oferta dirigida a menores de 30 años para la formación en el extranjero; o con empresas extranjeras afincadas en Euskadi como es Giroa-Veolia, Michael Page o empresas privadas de tipo familiar como es el caso de Prosertek, que participa por segundo año y cuya experiencia ha sido muy positiva como nos comentaba su representante en el foro, Irene García Rodriguez. Este año están buscando dos personas con perfil de ingeniería.

Quizá el secreto esté en insistir y persistir tanto para empresas y personas que buscan: EZINA, EKINEZ EGINA
Fotos: L.Zabala

No hay comentarios:

Publicar un comentario